uai manuel lobato

Inicio » UAI Manuel Lobato

UAI Manuel Lobato

La Universidad Abierta Iberoamericana “Manuel Lobato” (UAIML), es el principal proyecto de que dispone el Instituto de Paz, Derechos Humanos y Vida Independiente (IPADEVI), en materia de Formación e Investigación (Art. 5. “Funciones”, Apartado “e”, Estatutos IPADEVI, 2010), y que nace en el seno del trabajo que realiza esta entidad en torno a la Cultura de Paz y los Derechos Humanos, haciendo especial hincapié en la población de personas (Infancia, mujeres, hombres, mayores, homosexuales, transexuales, bisexuales, intersexuales…) con diversidad funcional.

Esta apasionante iniciativa educativa e investigadora rinde tributo a Manuel Lobato Galindo (1958-2009), uno de los principales impulsores y Activistas del Movimiento (mundial) de Vida Independiente (Independent Living Movement) en Europa y pionero en España; y, miembro fundador de la comunidad virtual «Foro de Vida Independiente », junto con Javier Romañach Cabrero y Juan Antonio Rodríguez Lorenzo.

UAI Manuel Lobato es una Universidad joven y dinámica, que se suma a los últimos avances que ofrecen las TICs, para ser fuente de formación, información, investigación e innovación, de manera online; y, en consecuencia, constituirse en “puente” entre ambos lados del Atlántico.

Esta Universidad, de habla hispana, se constituye, por tanto, en un magnífico espacio formativo y de investigación, de análisis, de asesoramiento, y de intercambio de Conocimiento, que, desde distintas disciplinas (Filosofía, Educación, Sociología, Derecho, Sexología, Literatura…), abordan desde lo que se puede denominar hoy en día como los nuevos «Estudios críticos sobre la Diversidad Funcional», la realidad de la población con diversidad funcional desde otra mirada: ¡desde dentro!.

UAI Manuel Lobato es, por tanto, un espacio académico-investigador, y de formación continua, innovador en lo que son los Disability Studies en toda Latinoamérica y España.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: